medellin 2

La flor de la lilá es un cuento popular extremeño, que fue escenificado en la casa de la Cultura de Mérida el 6 de junio del año 1997 por los alumnos de cuarto curso de Informática del I.F.P. Emerita Augusta de Mérida dentro del diaporama titulado La poesía de autores extremeños, que realizaron para presentar Almacén de ilusiones, baúl de sueños rotos, poemario de profesores, alumnos y personas de su entorno.

Los excelentes dibujos de Juan Fernández Pinilla fueron proyectados con un gran formato en la pared frontal del salón de actos de la Casa de la Cultura de Mérida a la vez que los alumnos realizaban la narración leída, el grupo musical formado por profesores (Juan Antonio Negrete y Javier Leal) y alumnos del instituto (Mercedes y David) interpretaba la música en directo (compuesta para la ocasión por Juan Antonio Negrete) y el público mostraba su aprecio por la puesta en escena con espontáneas ovaciones.

Dedicado a la memoria de

María Carvajal Lavado

y

Eloisa Pinilla Carrasco,

dos mujeres excepcionales

MAMAELOISA miniatura

T1
 T2
 T3
 T4
T5
T6
 T7
 T8
 T9
T10
TEXTOLILA11

Autor anónimo

Coordinador del diaporama Antonio Salguero Carvajal

Ilustraciones Juan Fernández Pinilla

Webmaster Luis Manuel Martín Martín

Fotografía cabecera: Vista del castillo de Medellín y en primer plano, el puente romano.